Enviar CV

¿Qué países solicitan el examen IELTS para poder trabajar como personal sanitario en el extranjero?

Si estás buscando ofertas para trabajar como personal sanitario en el extranjero, seguramente ya habrás escuchado hablar del examen IELTS (International English Language Testing System) como uno de los requerimientos más habituales, pero es probable que tengas muchas dudas sobre en qué países se necesita, la puntuación que debes sacar o en qué consiste. En este post vamos a tratar de responder a estas cuestiones.

¿En qué consiste el IELTS?

El IELTS es un examen que evalúa el nivel de inglés británico en base a unos criterios estándar internacionales. Ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a que son numerosas las empresas de Reino Unido, Canadá o Australia que lo solicitan para acreditar el nivel de inglés.

Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de IELTS: el Academic, enfocado como su propio nombre indica a un inglés más académico, y el General Training, cuyo objetivo es que los estudiantes demuestren que pueden emplear el inglés en situaciones cotidianas.

El examen, que está compuesto de 4 partes, listening, reading, writing y speaking, y posee una duración de 2 horas y 45 minutos, no se aprueba o se suspende, sino que otorga una puntuación de 0 a 9, tanto en cada uno de los apartados como de media general, que se convierte en la nota final.  De manera que tendrás que probar que eres capaz de entender, leer, escribir y hablar el inglés correctamente.

ielts

IELTS: El IELTS se ha convertido en uno de los exámenes de inglés más populares.

De igual modo conviene recordar que el certificado del examen del IELTS únicamente es válido durante dos años, por lo que si lo hiciste hace tres años deberás volver a presentarte para poder optar a alguna de las ofertas de empleo que lo solicitan.

¿En qué países necesito el IELTS y con qué puntuación?

En países como Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos se pide el examen del IELTS en su versión académica para poder trabajar como médico y/o enfermero. La puntuación ha de ser de un mínimo de 7 en cada una de las partes del examen, no de media.

Sin embargo, en otros países, como Irlanda o Arabia Saudita, no es necesario que efectúes el examen, sólo tendrás que demostrar que puedes comunicarte adecuadamente en inglés a través de la entrevista que te realizará el hospital.