Enviar CV

Preguntas más frecuentes en las entrevistas para trabajar como enfermera

¿Quieres saber cuáles son las preguntas más frecuentes en las entrevistas para trabajar como enfermera? ¡Sigue leyendo!

Si quieres trabajar como enfermera en el extranjero es esencial que dediques un tiempo a preparar las entrevistas de trabajo que te realizarán los hospitales vía Skype, prestando atención a las preguntas más frecuentes en esta clase de procesos de selección.

En este sentido, una pregunta que no puede faltar en una entrevista para trabajar como enfermera es la de “¿Por qué decidiste realizar la carrera de enfermería?”. Se trata de una cuestión que pretende averiguar si el candidato al empleo en el extranjero posee vocación de servicio, una de las cualidades claves en esta profesión. Por ello tu repuesta debe remarcar que decidiste realizar esta carrera porque te gusta ayudar a los demás.

Otra de las preguntas más frecuentes es:” ¿Cuáles consideras que son las funciones más importantes de una enfermera?”. La finalidad es saber si la enfermera conoce las funciones que debe desempeñar en su día a día,  por lo que al responder has de efectuar un breve resumen de las tareas habituales tales como asistir a los pacientes, tranquilizarlos cuando estén siendo sometidos a algún tipo de tratamiento y seguir las indicaciones de los médicos.

entrevistas-enfermeras

Entrevistas enfermeras: Es esencial que preparemos las respuestas a las preguntas más frecuentes en las entrevistas.

 

También es posible que te hagan alguna pregunta para medir tu capacidad de reacción y de toma de decisiones ante una situación inesperada como:” ¿Qué harías si un paciente se niega a ser atendido por ti?”. En tu respuesta debes demostrar qué sabes cómo actuar en esta clase de situaciones. Por ejemplo, puedes decir que le preguntarías los motivos de su negativa y que si no consigues hacerle cambiar de opinión, informarías a tus supervisores.

De igual modo, muchos profesionales de recursos humanos de los hospitales les preguntan a los candidatos acerca de sus metas a largo plazo, es decir, si piensan realizar alguna especialidad o seguir estudiando otra carera vinculada con la medicina. Los hospitales, como es normal, quieren contratar a enfermeras que deseen desarrollarse profesionalmente y superarse a sí mismas, de modo que habrías de destacar que quieres el trabajo pero también continuar formándote para mejorar.

En último lugar, un clásico: “¿Por qué quieres trabajar en este hospital?”. En este tipo de preguntas el hospital busca saber las motivaciones del candidato, de ahí que hayas de exponerle qué es lo que verdaderamente te ha llevado a desear ese empleo en concreto.

Ten en cuenta que no hay buenas ni malas contestaciones porque cada candidato y puesto son diferentes, pero sí que has de intentar mejorar tus respuestas en la entrevista mediante las indicaciones que acabamos de mencionar.

Si tienes cualquier otra duda o te gustaría que añadiéramos alguna otra pregunta habitual en las entrevistas de trabajo para enfermeras que hayas detectado, dínoslo en los comentarios. ¡Siempre queremos escucharte!