Enviar CV

Ofertas de trabajo de matrona

Trabajar como matrona supone realizar una especialidad médica tan delicada como satisfactoria por los resultados de este trabajo, aunque también requiere una dedicación profesional y emocional muy intensa.

La oferta de trabajos de matrona está directamente ligada al índice de natalidad de un país, un problema que en España no supone falta de necesidad de profesionales, no obstante, las condiciones del trabajo no son siempre las deseadas y la solicitud de matronas en hospitales y clínicas privadas no siempre cubre toda la demanda existente.

En Atria somos profesionales sanitarios y sabemos qué supone que un trabajo relacionado con la salud no satisfaga nuestras expectativas o, directamente, que no encontremos lo que estamos buscando, algo que puede ser más frustrante si cabe en una profesión tan dedicada al cuidado humano como lo es ser matrona. Por esa razón nos dedicamos a ayudar a sanitarios como tú a encontrar trabajo de matrona en el extranjero.

¿Por qué te aconsejamos trabajar de matrona en el extranjero?

Trabajar en el extranjero es siempre una oportunidad incomparable de adquirir experiencia, independientemente del trabajo que se desempeñe. Sin embargo en el caso de la matrona, es especialmente importante hasta el punto de que es recomendable que en algún momento de tu carrera puedas dedicar algo de tiempo a vivir esta profesión en otro país distinto.

El cuidado de las madres y de los bebés es completamente diferente en algunos países por costumbres, culturas y también posibilidades socioeconómicas diversas. Del mismo modo, la tecnología relacionada con este trabajo, desde la relacionada con la supervisión del embarazo hasta la aplicada durante el parto o tras el mismo para realizar revisiones al bebé, cambia notablemente de unos países a otros.

Trabajar de enfermera en Reino Unido, Alemania o Arabia Saudí supone experiencias completamente distintas por estos y otros factores, entre los que el idioma obviamente está muy presente. El aprendizaje o dominio de un idioma distinto es también una ventaja añadida al currículum que toda matrona puede aprovechar, dado que las pacientes que debe tratar no siempre pueden comunicarse de manera fluida en nuestro idioma natal.

Por descontado, trabajar de matrona en el extranjero también supone una oportunidad única de obtener unas mejores condiciones laborales en relación al horario, el salario y diversos aspectos añadidos a la profesión, que no siempre son asumibles en el propio país.

¿Por qué buscar trabajo de matrona con Atria

Te damos dos principales razones por las que contar con Atria para encontrar el trabajo de matrona que estás buscando. La primera de ellas, a nivel puramente profesional. En Atria llevamos 6 años ofreciendo servicios de Worldwide Health Recruitment, con los que los profesionales sanitarios pueden encontrar trabajo del sector específico de la salud en otros países.

Nuestra experiencia en este ámbito y nuestro conocimiento como sanitarios que también somos, nos permite saber cómo esperan los hospitales y clínicas privadas que sean los currículums (por eso te ayudamos a mejorar el tuyo), qué compulsas y convalidaciones requieren o cuándo la colegiación es requerida, así como los trámites y documentación relacionada que debe aportarse.

Pero tan importante o incluso más es la segunda razón que te ofrecemos y es nuestro trato personalizado. En cuanto te registres en Atria (un proceso tan sencillo como gratuito) y nos envíes tu currículum, tu objetivo de trabajar en el extranjero también será nuestro objetivo.

Podemos ayudarte en todo para conseguirlo. Desde comprar los billetes hasta buscarte alojamiento, te ofrecemos ayuda con el idioma, te buscamos las ofertas relacionadas con los intereses profesionales que tienes… Hemos ayudado a muchas personas a encontrar el trabajo que buscaban y a mejorar sus vidas. También podemos ayudarte a ti.