Enviar CV

La colegiación, requisito indispensable para trabajar como médico en Reino Unido

La colegiación es un requisito esencial para poder trabajar como médico en Reino Unido, pero ¿cómo se puede obtener? ¡Te lo explicamos!

General Medical Council (GMC) es el órgano que regula la medicina en Reino Unido, encargándose de definir los estándares de la práctica médica.  De manera que para poder ejercer la medicina en Reino Unido, ya sea en el ámbito público o privado, debes estar registrado en esta institución y tener la licencia correspondiente, que cuesta 390 libras al año (annual fee). Asimismo, también se deben abonar 95 libras iniciales en concepto de “scrutiny fee” (tasa de escrutinio).

Para inscribirte en el GMC has de rellenar el formulario online, pagar las tasas que hemos mencionado y enviar una serie de documentación consistente en:

Cabe mencionar que las copias de los documentos originales escritos en español deberán ir acompañados de su respectiva traducción oficial realizada por un traductor jurado.

colegiacion-trabajar-como-medico-en-reino-unido

Colegiación: Para poder ejercer la medicina en Reino Unido se necesita contar con la colegiación.

Asimismo, es necesario que superes el examen del IELTS con un mínimo de 7 en cada área (speaking, listening, reading y writing) y una puntuación global de 7,5 para acreditar que tienes un buen nivel de inglés.

Posteriormente, una vez que el GMC haya procesado el pago y todos los documentos,  te citarán para que acudas en persona a las oficinas de Londres o Manchester, junto con los originales de todos los documentos citados, para comprobar tu identidad (identity check).

Normalmente es una entrevista muy sencilla, de apenas 10 minutos, que se realiza para verificar que eres quién dices ser y que puedes hablar inglés. Cumpliendo con este último trámite, ya podrás trabajar como médico en Reino Unido al estar colegiado en el país.

En Atria Jobs nos encargamos de llevar a cabo todo este proceso burocrático por ti, para que únicamente tengas que preocuparte por prepararte para la nueva aventura profesional que te espera. ¡Ponte en contacto con nosotros si quieres trabajar como médico en Reino Unido  y deseas que efectuemos todos los trámites por ti!