Enviar CV

Francia busca enfermeras, una oportunidad única para emigrar

Si estás pensando en buscar trabajo como enfermera en el extranjero, pero tampoco te gustaría irte demasiado lejos, Francia es tu mejor opción. Y es que en nuestro país vecino también se buscan enfermeras capacitadas dado el déficit de personal autóctono. La razón que ha llevado a Francia a solicitar enfermeras extranjeras para ocupar sus plazas es la edad elevada de los profesionales que tiene en activo, alrededor de los 50 años, por lo que se encuentran próximos a la jubilación, lo que implica que sus puestos deben ser cubiertos en los próximos años.

De hecho, el Pôle emploi (el servicio público de empleo francés) en la encuesta que elabora anualmente para conocer las perspectivas de contratación de las empresas para el año siguiente con el objetivo de orientar a los futuros trabajadores hacia los sectores y/o profesiones con mayores perspectivas de empleo, hace años que incluye el área de enfermería como uno de los oficios con mayor demanda de profesionales.

Dibujado por Dionisio Codama Sao Paulo, Brasil 2007, Febrero http://aimore.net http://aimore.org

Trabajar enfermera en Francia: Francia es uno de los mejores destinos para las enfermeras españolas al ser un país muy cercano.

Esta alta oferta de enfermeras en Francia, ocasiona que las profesionales españolas tengan mayores oportunidades de empleo en este país, incluso aunque no tengan experiencia previa, debido a que en muchos hospitales franceses se trata de una necesidad urgente.

Asimismo, trabajar como enfermera en Francia supone una gran ocasión para poder aprender de otras técnicas y métodos, de forma que obtendrás mayor experiencia y conocimientos que pueden servirte posteriormente para encontrar trabajo más fácilmente en cualquier otro país.

Además, podrás aprender francés, el sexto idioma más hablado del mundo con 229 millones de francoparlantes y que es oficial en 29 países, con lo que lograrás hablar de manera fluida uno de los idiomas más importantes del planeta.

Y, por si fuera poco, a todas estas ventajas se suma el hecho de poder disfrutar de una cultura tan arraigada como la francesa, descubriendo sus costumbres, historia y tradiciones mientras trabajas como enfermera en este país con unas excelentes condiciones laborales.

¡Si estás interesada en trabajar como enfermera en Francia, envíanos hoy mismo tu currículum vitae para que busquemos un empleo que se adapte a tu perfil!