Enviar CV

El IVI, un ejemplo de cómo aplicar las experiencias en el extranjero en el sector sanitario

Hemos mencionado en diversos post que una de las ventajas de trabajar como personal sanitario en el extranjero es la posibilidad de descubrir nuevas técnicas, las cuales pueden aplicarse luego en España.

Hoy os traemos un ejemplo de esto, muy célebre entre todos los que nos dedicamos al sector sanitario: el Instituto Valenciano de Infertilidad, más conocido como IVI.

Resulta que el origen del IVI se remonta al año 1990 cuando Antonio Pellicer, uno de sus fundadores, decide crear junto a José Remohí una institución privada con el objetivo de importar el modelo de medicina reproductiva que ambos habían aprendido en Estados Unidos.

Y es que tanto Antonio Pellicer como José Remohí habían pasado estancias en el extranjero, concretamente, Antonio Pellicer realizó a subespecialidad de Medicina Reproductiva en la Universidad de Yale (USA) y en la Universidad de Mainz (Alemania),  mientras que José Remohí llevó a cabo la subespecialidad de Endocrinología Obstétrica Reproductiva en la Universidad de Irvine, en California (USA).

Esta experiencia en el extranjero, les sirvió para conocer nuevas técnicas en reproducción asistida que aún no se efectuaban en España, convirtiéndose en pioneros en este ámbito en nuestro país.

Comunidad Valenciana Valencia 04/12/2014. IVI Valencia: Plaza de la Policía Local, 3. Entrevista "Madre a los 40".

.

IVI: Fotografía de una de las clínicas del Instituto Valenciano de Infertilidad.

Hoy en día, el Instituto Valenciano de Infertilidad, también denominado Equipo IVI, posee clínicas en Europa, América Central, América del Sur y en Asia occidental, siendo uno de los centros de reproducción asistida más prestigiosos e influyentes del mundo.

De igual modo, en la actualidad tanto Andrés Pellicer como José Remohí, ambos catedráticos de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, son personalidades sumamente importantes dentro de la medicina internacional.

Todo esto muestra lo esencial que resulta tener experiencias en otros países para poder investigar y encontrar nuevas técnicas que nos pueden ser útiles en nuestro futuro profesional. Nunca sabemos dónde podemos encontrar la inspiración o los conocimientos que pueden cambiar no sólo nuestra vida, sino la de mucha gente que confía en el talento y las habilidades del personal sanitario.

Por este motivo, desde atriajobs os animamos a que deis el salto y busquéis trabajo como personal sanitario en el extranjero, puede ser una experiencia única en vuestra vida tanto personal como profesional.