Enviar CV

Ejemplos de innovaciones en el sector sanitario: crean la primera fotocopiadora de células

Como viene siendo habitual, en atriajobs queremos hacernos eco de las principales innovaciones en el sector sanitario como la de este grupo de científicos españoles que han sido capaces de crear la primera fotocopiadora de células a nivel mundial.

Aglaris Facer (Fully Automated Cell Expansion Reactor) 1.0 es un prototipo que permite la realización de réplicas de células de forma totalmente automatizada y sin riesgos de contaminación, el cual se presume que tendrá un coste de aproximadamente 300.000 euros y reemplazará a las actuales salas limpias que precisan una inversión superior al millón de euros, representando un considerable ahorro de dinero para la investigación en sanidad.

Los científicos españoles Miquel Costa, David Horna y Manuel Ángel González, junto con la colaboración y el asesoramiento de Manuel Fuertes, director general de la Oxford University Innovation en España, y gracias a la financiación de Kiatty y de CRB inverbio II, fueron los que diseñaron este sensacional invento que puede suponer un gran cambio en el mundo de la investigación médica, ya que ahora será mucho más fácil experimentar con las células, agilizando y mejorando los procesos de ensayo de los proyectos.

Facer

Facer: Con este sistema se logrará optimizar las investigaciones médicas que se llevan a cabo con células madre.

Y es que la calidad de las células madres representa un factor esencial en el desarrollo de las investigaciones, debido a que pueden afectar al resultado final si no cumplen con una serie de parámetros, un problema que resuelve FACER, con el que los investigadores tendrán a su alcance una elevada cantidad de células con la calidad suficiente como para evitar cualquier entorpecimiento en el fruto de las investigaciones, optimizando eficientemente los recursos económicos disponibles.

Aunque este es un ejemplo de innovación en el sector sanitario de primer nivel, hay muchas pequeñas modificaciones que un profesional sanitario puede llevar a cabo en su día a día para mejorar su trabajo y rendimiento.

Desde atriajobs estamos ansiosos por conocer las ideas innovadoras que habéis tenido para mejorar vuestras tareas cotidianas y que nunca os habéis atrevido a poner  en práctica por falta de tiempo o por simple vergüenza. ¡Somos todo oídos!