Enviar CV

Cuida tu postura corporal en las entrevistas de trabajo para el sector sanitario

Los expertos no paran de repetirlo: mantener una postura corporal adecuada en las entrevistas de trabajo puede significar la diferencia entre ser descartado o ser el candidato elegido. Esto adquiere aún más importancia si estamos buscando trabajo como profesionales sanitarios en el extranjero y realizamos las entrevistas de trabajo vía Skype, dado que en estos casos nos confiamos demasiado y acabamos cometiendo errores posturales que pueden ser perjudiciales durante el proceso de selección.

En este sentido, lo fundamental es siempre permanecer en una postura recta, de forma que transmitas una imagen de confianza en ti mismo así como de que te encuentras en la mejor disposición para escuchar al otro interlocutor.

Has de hablar claramente, sin prisa y con confianza mientras mantienes el contacto visual con el entrevistador. Para evitar posibles distracciones, es útil que cierres todos los programas que estuvieras ejecutando con tu ordenador, dejando únicamente abierto el Skype. Así, reducirás el riesgo de que te llegue alguna notificación que haga que rompas el contacto visual con el entrevistador.

Postura corporal Fuente Mujer Pandora

Postura corporal: Cuida tu postura durante la entrevista laboral para tener mayores posibilidades de conseguir el empleo. Fuente: Mujer Pandora

De igual modo, es recomendable que emplees las manos para enfatizar aquellos aspectos que quieras resaltar, tal y como lo harías en una entrevista física, pero sin abusar demasiado, claro está.

No debes realizar ningún movimiento o actitud que exhiba al estrés que sientes, como gesticular demasiado o mover una pierna, puede que el hecho de estar separado físicamente del entrevistador te haga sentir que éste no lo percibe, pero lo más probable es que sí lo haga.

Tampoco es conveniente que cruces los brazos o que guardes tus manos en tus bolsillos, ponlas en un lugar visible como encima de la mesa y, sobre todo, nunca agaches la cabeza, ya que es un gesto que es entendido como síntoma de inseguridad.

En último lugar, lo más difícil: estate relajado y tranquilo. Piensa que si te han convocado para una entrevista de trabajo es porque les interesas, lo que significa que tienes las cualidades y habilidades necesarias para conseguir el puesto como profesional sanitario en el extranjero.