Enviar CV

10 Cosas que sorprenden al vivir en Irlanda

1. La lluvia deja de ser un impedimento.

En Irlanda llueve mucho, es una realidad. Pero puede pasar en 20 minutos de estar lloviendo, a lucir un sol radiante y volver a llover. El tiempo cambia asombrosamente rápido, y tras unas semanas en las que te resguardarás en un pub ,como buen español, cada vez que empiece a gotear, poco a poco la lluvia dejará de ser un impedimento para hacer tu día a día. Te recomendamos que lleves siempre encima un chubasquero para poder ponértelo y quitártelo sin ocupar mucho espacio. Los paraguas no son tan útiles…

2. Música por todos lados.

Es impresionante la cantidad de artistas que tocan en la calle, en los pubs, en los parques… Todo está plagado de músicos impresionantes, con lo que te encuentras conciertos inesperados en cualquier lugar y a cualquier hora.

3. Sentido del humor de los Irlandeses.

Los irlandeses tienen un sentido del humor muy parecido al nuestro. Olvídate del prototipo inglés y déjate seducir por la amabilidad irlandesa.

4. Ciudades accesibles.

Si bien es cierto que las carreteras de Irlanda son bastante malas, las ciudades están provistas de muchos autobuses y tranvías. Nosotros te recomendamos, sin duda alguna, que te compres una bicicleta allí (las hay de segunda mano) o te lleves la tuya (puedes llevarla en el avión por unos 50€). En Irlanda se conduce por la izquierda, pero no te costará nada cambiar el chip, y los coches son extremadamente respetuosos con los ciclistas. La bici te permitirá llegar a cualquier sitio mucho más rápido que el transporte público y ahorrarás dinero.

5. Cuando sale el sol…

Los irlandeses disfrutan del sol como nadie. Cada vez que las nubes lo permiten verás muchedumbres de gente tumbada por los parques, tomándose unas cervezas y comiendo un picnic. En poco tiempo te descubrirás haciendo lo mismo que ellos. Donde fueres haz lo que vieres… y verás qué bien sienta empezar a valorar y disfrutar algo tan simple como los días soleados.

6. Comida de casa.

Una duda que mucha gente tiene antes de irse es si pueden llevar ellos o sus familiares cuando vayan de visita, alguna comida típica de aquí: Embutidos, jamón, etc. Está totalmente permitido embarcar en el avión este tipo de alimentos. Tanto en la maleta facturada como en la mochila de mano. Eso sí, parece ser que los chorizos tienen aspecto de barras contundentes y peligrosas, así que es posible que os hagan abrir la maleta si ven alguno por el escáner. Pero sólo para comprobar que no es un objeto metálico.

7. Horarios.

En Irlanda, como en otros muchos países europeos, se come y se cena antes que en España. Normalmente comen lobre las 13.00h y cenan alrededor de las 19:00. A partir de las seis de la tarde, el pasatiempo preferido de los irlandeses es ir a un pub a beberse unas pintas de cerveza. A pesar de que su horario es muy europeo, puedes encontrar locales para salir abiertos durante toda la noche. Algunos de ellos hasta las seis de la mañana.

8. Luz natural.

En Irlanda en invierno anochece muy temprano. En verano en cambio hay luz hasta las 11 de la noche, y a los irlandeses les encanta realizar barbacoas en sus jardines que se alargan hasta bien entrada la noche en los fines de semana.

9. Irlanda Mágica.

Una de las cosas más sorprendentes de los irlandeses es que tienen una gran variedad de historias mitológicas, fábulas, leyendas… Todas ellas son bastante fantasiosas y suelen tener un final no muy feliz. Antiguamente los campesinos se reunían tras la jornada laboral para contar historias y beberse unas cervezas. Cada uno caminaba hasta una hora a oscuras por los bosques hasta llegar al punto de encuentro (en ocasiones con alguna cervecita de más) y cada sonido que escuchaban en el bosque lo asociaban a algún ser mitológico que les andaba siguiendo. La imaginación, y el boca a boca contribuyeron a la riqueza mitológica que les caracteriza actualmente.

10. Internet en el móvil.

No te preocupes en absoluto por este tema. Puedes encontrar tarjetas de prepago con planes de datos por 10€. (Recuerda que en Irlanda la moneda es el euro, no la libra) así que desde el mismo día que llegues puedes tener conexión a internet en tu teléfono.

También te podría interesar:

CÓMO COLEGIARSE EN IRLANDA COMO ENFERMERO (no necesitas nivel de inglés)

OFERTA LABORAL ENFERMERÍA EN IRLANDA

Si eres #enfermero y te gustaría #trabajar en #Irlanda, no dudes en visitar nuestra web y apuntarte en nuestras #ofertas laborales

Buen viaje y a disfrutar la experiencia.